Odontopediatría, la odontología para niños.

TRATA-2

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

Es la especialidad que se encarga de tratar a los pacientes con dentición infantil y durante el recambio de dientes. 

En nuestra clínica trabajamos con el cuidado y la atención que los niños necesitan para garantizar el éxito de cada tratamiento. Tenemos en cuenta su comportamiento, sus nervios y su inseguridad. Primero, nos aseguramos de que nos conozcan y confíen en nosotros, consiguiendo que la visita sea una experiencia divertida e indolora. 

El control de la higiene, la dieta y las visitas periódicas (cada 6 meses) suponen la base de la odontología aplicada a los más pequeños.

¿QUÉ HACE UN ODONTOPEDIATRA?

Como hemos mencionado, la odontopediatría tiene como labor revisar y tratar a los niños. El objetivo es controlar la salud de los dientes de leche y el recambio dentario que ocurre desde los 6 y hasta los 12 o 13 años, aproximadamente. 

Tratamientos que incluye la Odontopediatría:

  • Educación sobre técnicas de higiene y dieta no cariogénica. Es el punto más importante y conviene que los padres nos escuchen para apoyar y reforzar la conducta del niño. Evitar alimentos azucarados desde pequeños evita la aparición de la «caries del biberón». 
  • Fluoraciones periódicas. El objetivo es proteger el esmalte de los dientes de leche y de los dientes definitivos que van erupcionando.
  • Selladores de fosas y fisuras. Se recomienda sellar las muelas de adulto que aparecen desde los 6 años. Es el mejor tratamiento para prevenir posibles caries en pacientes que consideramos de alto riesgo.
  • Odontología restauradora. Consiste en realizar el tratamiento oportuno cuando una caries afecta al esmalte o incluso al nervio del diente de leche. Incluimos obturaciones, pulpotomías y pulpectomías, dependiendo del alcance de la lesión. Cada caso se estudia con atención para ofrecer el mejor tratamiento posible. Hay que tener en cuenta el momento en el que dicho diente se caerá para su recambio y si merece la pena tratarlo o no. 
  • Extracciones. En ocasiones no merece la pena tratar un diente que está afectado por una caries extensa y cercano al momento de ser reemplazado por el diente definitivo. Las extracciones, también están indicadas por motivos ortodóncicos, para facilitar la erupción de los dientes definitivos.  
  • Tratamiento de traumatismos. Es muy común que los niños sufran un traumatismo en los dientes a lo largo de su infancia, en estos casos, lo mejor es tratar al paciente lo antes posible. 

En Pulido Fernández Dental controlamos todos los factores de los que depende el estado de salud oral de su hijo. Haremos su visita al dentista lo más divertida  y conseguiremos que nos quiera visitar cuando le toque venir a revisión. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.
Puedes ver los Términos y Condiciones de la Web y la Política de Privacidad para más información.