Mi experiencia como dentista en el extranjero

249d908a-cf53-4932-a7e2-03d33269064b

TRABAJAR DE DENTISTA EN EL REINO UNIDO

La idea de trabajar fuera de España como dentista suena muy emocionante y atrevida. Llevar a cabo el proceso no es tan sencillo, y menos aún, cuando hablamos de burocracia en el área de la sanidad. Pero eso sí, no hay nada que sepa mejor que la satisfacción al llegar a la meta. 

Ser odontóloga en el extranjero me ha llevado muchos meses de sacrificio, disciplina y valentía. Cuando decidí venirme a vivir a Escocia no era consciente del trabajo y la lucha que requiere una gran meta. Ejercer mi profesión en otro país era algo que llevaba tiempo pensando y ni diferencias culturales, ni idioma, ni los innumerables trámites burocráticos («papeleo») iban a hacerme renunciar a mi objetivo.

Las ideas y los proyectos como el mío, son muy ilusionantes al principio, pero la constancia es lo único que te mantiene en el camino para conseguir tu propósito. Y qué bien sienta cuando llegas a él.

TODO ES NUEVO Y DIFERENTE

Por un lado, en cuanto a experiencia personal, el extranjero te hace crecer más rápido de lo que quieres. No sólo porque empiezas una vida nueva lejos de casa, sino porque te enfrentas a situaciones y problemas a resolver en los que la cultura e idioma suman un plus de dificultad.

Por otro lado, en el ámbito profesional, he aprendido a trabajar y a ser eficaz en cada tratamiento. El trato con el paciente es lo que más me gusta de mi profesión, y en este país, o al menos desde mi propia experiencia, he tenido mucha suerte. Por lo general, los pacientes suelen ser muy agradecidos, lo que hace mas llevadero la rutina, además de que el sistema público remunera muy bien al profesional.

Yo trabajo para el sistema público escocés, aquí la seguridad social funciona muy diferente a España. El dentista general cubre todos los tratamientos básicos y en la clínica donde trabajo, tengo una media de 20-30 pacientes al día, a los que les ofrezco una odontología primaria. La carga de pacientes y el ritmo de trabajo no es parecido al que estamos acostumbrados en la odontología privada en España. Aquí os dejo un enlace para saber más acerca de cómo funciona la sanidad dental en Reino Unido.

Desde mi punto de vista, esta oportunidad me ha hecho crecer exponencialmente tanto como persona como dentista. Después de todo el esfuerzo realizado, la recompensa está siendo muy satisfactoria y sé que siempre la recordaré como una de las mejores experiencias de mi vida. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.
Puedes ver los Términos y Condiciones de la Web y la Política de Privacidad para más información.