Implantes dentales, estabilidad y confort

foto implantes de la sección Tratamientos

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?            

Los implantes dentales son sustitutos artificiales que reemplazan las raíces de los dientes.

Están compuestos de titanio y su forma roscada hace que se asienten en el hueso una vez colocados. El titanio es un material totalmente biocompatible con el cuerpo humano.

Los implantes sirven de anclaje a la corona del nuevo diente, que es la parte visible en boca.

IMPLANTES DENTALES COMO PARTE DE UN PLAN DE TRATAMIENTO

A la hora de establecer un plan de tratamiento con implantes, es imprescindible estudiar el caso de forma minuciosa. El dentista realizará una exploración completa de la boca, un registro de modelos, radiografías y fotos. El objetivo es reunir el mayor número de datos que nos facilite diseñar un tratamiento adecuado y personalizado a cada paciente. Debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de planificar:

– Número de dientes a reponer
– Estado del hueso del paciente
– Tipo de prótesis que se colocará sobre ellos
– Número de implantes a colocar

Es importante resaltar que la calidad del hueso del paciente es determinante en el proceso de planificación de los implantes. El estado del hueso depende de factores personales como la edad, infecciones pasadas y tiempo desde la pérdida del diente.

Ventajas:

  • Aportan estabilidad y confort al paciente a la hora de masticar.
  • Resuelven el problema estético que supone tener un espacio entre los dientes.
  • Son duraderos y fiables.
  • Mantienen el hueso alveolar de alrededor.

Para los pacientes la principal característica que ofrecen los implantes es recuperar la sensación de dientes fijos. La comodidad y calidad de vida que supone llevar un implante es muy superior a la que ofrecen las prótesis removibles.

En Pulido Fernandez Dental disponemos de diferentes sistemas para reponer los dientes gracias a la colocación de implantes. La elección de un sistema u otro dependerá del número de dientes que falten y de su localización. En la mayoría de casos, en los que hay que reponer el espacio de un solo diente colocaremos un implante unitario con su corona. Si hay que reponer un espacio correspondiente a varios dientes, se estudiará el caso específico para valorar cuantos implantes hacen falta. Es posible colocar 2 implantes para reponer 3 dientes consecutivos.

Por último, si tenemos una pérdida completa y hay que reponer todos los dientes, se valora la posibilidad de colocar 4, 6 u 8 implantes que sirvan de anclaje para toda la dentadura.

El procedimiento es algo característico de cada implante. Normalmente hace falta esperar unos meses desde que se coloca el implante hasta que se le añade la corona. Esto se realiza para asegurarnos que el implante consigue una estabilidad en el hueso óptima para servir de anclaje como diente. En otras ocasiones cuando la estabilidad del implante al colocarlo en el hueso es suficiente, es posible colocar los dientes en menos de 24 horas (carga inmediata). Como cualquier tratamiento que realizamos en boca, una higiene diaria y correcta es fundamental para asegurar la máxima durabilidad de los implantes. Las visitas regulares al dentista para controlar su evolución evitan las complicaciones y el fracaso de estos tratamientos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario en la navegación.
Puedes ver los Términos y Condiciones de la Web y la Política de Privacidad para más información.