Cómo van a cambiar nuestras vidas por el Coronavirus: Protección.

Protección para vivir con el Covid-19

A estas alturas de 2020, no cabe duda que la pandemia por el coronavirus va a marcar un antes y un después en el desarrollo de la sociedad en la que vivimos. La protección individual, hasta que exista una vacuna eficaz, parece ser la clave para reducir el riesgo de contagio.

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

El pasado Domingo 26 de Abril, se anunció que existen 115 proyectos en todo el mundo que investigan sobre una vacuna efectiva, habiendo empezado ya a realizar ensayos en humanos. Hasta que se consiga, debemos hacer frente al problema y defendernos con las armas que tenemos: protección individual.

Ayudar a frenar la pandemia, de manera individual, consiste en cumplir con la responsabilidad social que se nos ha pedido y tomar las medidas que han demostrado reducir el riesgo de contagio: higiene de manos, guantes y mascarillas de protección (Además de mantener una distancia de seguridad de unos 2 metros y evitar tocarse ojos, nariz y boca). Estas medidas deben cumplirse para cualquier actividad que se realice en un lugar público, y deberían implementarse como norma más allá del período de confinamiento.

Escala de protección

Por lo general, el nivel de protección individual que ha tenido la sociedad antes de la pandemia ha sido mínimo. Si hicieramos una «escala de protección», por encima de este nivel, podríamos poner las medidas que tomamos todos los dentistas a la hora de realizar nuestro trabajo: higiene de manos, guantes y mascarillas. Estas medidas, sumadas a la desinfección rutinaria del gabinete dental y a la esterilización de todos los instrumentos, hacen de las clínicas dentales un lugar de trabajo seguro.

En unos días, empezará en nuestro país la desescalada por grupos para volver a la «nueva normalidad». Evitar un nuevo brote ahora depende, en gran parte, de todos los ciudadanos. Por lo tanto, se pide responsabilidad y cumplir unas medidas de protección, que bien se parecen a las que llevamos tomando todos los dentistas desde hace muchos años. Éste es precisamente el mensaje que queremos transmitir a toda la población. Protegerse como lo hace un dentista consiste en tomar las medidas de protección que siempre hemos tomado los dentistas para trabajar.

Tal y como se le pide a la sociedad que aumente su nivel de protección, los dentistas también vamos a hacerlo. Desde Pulido Fernández Dental, queremos anunciar que vamos a tomar todas las nuevas medidas que nos han recomendado desde el Consejo de Dentistas. Cuando acabe este confinamiento, volveremos a la práctica diaria, y vamos a hacerlo con todas las garantías de que tanto nuestros pacientes como nosotros, estamos protegidos y seguros.

#protegetecomoundentista